APR9600 ALGUNAS CARACTERISTICAS

domingo

FUNCIONES APR9600 DIAGRAMA USO GRABADORA

APR9600 con memoria flash y sus diferentes modos de funcionamiento indicados por el fabricante.
Circuito de voz, APR9600, 60 segundos de voz, APLUS, salida diferencial.el proceso de almacenamiento de sonido implica la conversión de una señal analogía (sonido) a datos digitales, los cuales son obtenidos muestreando la señal analógica y convirtiendo cada muestra en su equivalente digital. Posteriormente los datos digitales son almacenados en cada localidad de memoria con la misma secuencia en la que fueron muestreadas de la señal analógica, esto requiere de la sincronización del muestreo y almacenamiento de los datos. Para reproducir el sonido que se encuentra almacenado en la memoria es necesario leer cada una de las localidades de memoria con la misma secuencia con la que fueron almacenadas y utilizar un convertidor digitalanalógico (DAC). Y esto nos permitirá recuperar la señal almacenada en el circuito integrado.

EL circuito APR9600 presenta las siguientes características:

• Reproduce y graba voz.

• Duración de 60 seg.

• Fácil y amigable en su uso.

• No requiere software o sistema de desarrollo.

• Corriente de operación 25mA sin carga o Stanbye 1uA sin carga

• Tensión de operación 4.5-6.5[V], pero se recomienda a 5[V]

Su diagrama interno representado en la imagen (1) en forma de bloques indican su funcionamiento. Del lado izquierdo se encuentran la señal de reloj de forma externa o interna, una entrada analógica, una salida analógica del preamplificador que es utilizada por el micrófono y un control automático de ganancia (AGC).
En la parte inferior se muestra la entradas dealimentación, así como el control de mensajes. Del lado derecho se observa la salida una salida diferencia ala que se conecta una bocina de 4 Ω, en la parte superior derecha se muestra los pines de control del dispositivo. Si  ha trabajado con el dispositivo ISD1420,sedara cuenta que poseen el mismo diagrama interno, aun que el pin out y la forma de reproducción son diferentes.
Posee 4 modos de operación determinados por los pines MSEL1, MSEL2 y /M8_OPTION , se recomienda elegir uno antes de una aplicación, cabe aclarar que ninguno de estos modos afecta la calidad de la señal de audio y que los diferentes modos no pueden ser mezclados.
En esta tabla se muestran los diferentes modos de operación:




Grabación de la señal

El circuito APR9600 carga los datos muestreados en pequeñas celdas, siendo que el dato tiene una resolución de 254 niveles de voltaje, esto se resume que cada dato de información será guardado en 8 bits de información, lo que nos da una mayor calidad al procesamiento de la señal.

Muestreo y calidad de voz.
Es muy importante hablar sobre la frecuencia de muestreo de nuestra señal, ya que a mayor frecuencia mayor calidad, este circuito tiene la opción de configurar esta frecuencia a través de una resistencia de oscilación en el pin 7.

La siguiente imagen muestra la relación de Rosc,frecuencia y tiempo de duración


Como se puede observar la calidad esta en función de nuestra frecuencia y como todo tiene un precio, esto se paga aparentando tener menor tiempo especificado por el fabricante 2 Mensajes controlados por microcontroladores.

Una ventaja importante que posee este circuito es que se puede implementar mediante un microcontrolador para su funcionamiento a través de las líneas /busy, /CE y /Strobe.

1. /Busy: esta pin indica cuando el circuito esta reproduciendo o grabando

2. /Strobe: este toma un nivel bajo para indicar que a pasado a otro segmento, en un momento se pueden contar las veces que ha tomado este nivel para saber en que segmento se encuentra la reproducción o grabación. /Ce: este pin es el más importante, ya que el circuito solo funcionara cuando tiene un nivel baja a la entrada. Este pin podría servir para conectar en forma paralela a varios circuitos de voz y seleccionar en un momento dado a un circuito en particular.


Se desarrollo una tarjeta de aplicación con las siguientes Características:
• Tensión de alimentación 5[V]
• Configuración para 2, 4 y 8 switch
• Rosc = 82 kΩ para un tiempo de 60seg
• Selección para grabar por el micrófono o una señal externa (señal estero) pc o disco.
• modos de configuración que indica el fabricante (a través de los jumpers )
 Grabación y reproducción.
Para la grabación se utiliza el switch (SW) de 2 polos dos tiros, recorriéndolo hacia el lado derecho como se muestra en la imagen (2), los botones S1 a S8 se utilizaran para grabar :

                                                     imagen (2)                         imagen (3)

Para la reproducción se tiene que recorrer el switch hacia el lado Izquierdo, como se aprecia en la imagen 3, por lo tanto S1 a S8 se utilizaran para reproducir lo grabado previamente:
Esto se debe de hacer sin importar en que de modo de configuración, se encuentre el circuito de voz APLUS. Si se desea hacer la grabación a través del micrófono coloque un jumper como se muestra en la imagen (4)


                                                  imagen (4)                              imagen (5)

Pero el caso de utilizar una señal externa, se utiliza la entrada estereo y cambie la posición del swich como en la imagen (5).



.......CONTINUARA

4 comentarios:

  1. Donde lo puedo comprar soy de panama

    ResponderEliminar
  2. Yo igual necesito urgente el APR9600 si me lo pueden enviar contactense conmigo urgente pago el precio..soy de bolivia mi num. +59178229985 contactarme por whatsapp

    ResponderEliminar
  3. Hola!! .. Soy del Estado de Mexico, puedes venderme el modulo o bien armarme un kit con 5 botones de grabacion?.... te dejo mi mail: licevelynortizt@gmail.com

    ResponderEliminar